Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso de E-RENTAL.COM.AR

 

1. Acerca de este Contrato. Los presentes Términos y Condiciones regulan la navegación y correcta utilización del sitio web y de los servicios ofrecidos en www.e-rental.com.ar (en adelante, el “sitio web”) , por parte de cualquier persona que acceda al sitio web y/o utilice sus servicios (en adelante "Usuario"). Por lo tanto, el presente es un contrato entre el Usuario y E-RENTAL.COM.AR, con domicilio en Av. Avellaneda 1237, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rep. Argentina (CP 1405) (en adelante, E-RENTAL.COM.AR.

 

2. Aceptación e interpretación del contrato. Estos Términos y Condiciones son de carácter obligatorio y vinculante para el Usuario, y constituyen un contrato entre éste y E-RENTAL.COM.AR Sin embargo, no podrá ser interpretado como un contrato de licencia, sociedad, mandato, agencia, ni de cualquier otro tipo.

Por lo tanto, la aceptación implica que el Usuario los leyó y los comprendió. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con estas disposiciones, deberá abstenerse de acceder al sitio web y/o de utilizar cualquiera de sus servicios.

 

3. Acerca de E-RENTAL.COM.AR. E-RENTAL.COM.AR es una plataforma de Internet que permite alquilar cualquier tipo de producto o servicio de persona a persona, de empresa a persona o entre empresas, en todo el territorio de la República Argentina.

E-RENTAL.COM.AR no publica productos o servicios de alquiler de su propiedad en su sitio web, no interviene en las operaciones de alquiler entre los usuarios, ni en los pagos entre ellos y solo se limita a conectar a locadores y locatarios, ofreciéndoles un espacio donde publicitar sus productos o servicios y herramientas para facilitar la búsqueda y contratación de los productos y servicios que en ella se anuncien. Es facultad de los usuarios contactarse entre sí y acordar la forma de pago, la entrega del producto y las condiciones de alquiler.

 

4. Registro. El Usuario podrá visitar libremente el sitio web, pero deberá estar registrado para poder publicar y contratar los productos y servicios ofrecidos en la plataforma. Para ello, el Usuario tendrá que completar de manera obligatoria todos los campos del formulario con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa, para un correcto funcionamiento del sistema.

Al registrarse, el Usuario deberá generar una contraseña. La misma debe ser personal e intransferible. En el caso que el Usuario registrado haya olvidado su contraseña, deberá notificarlo a E-RENTAL.COM.AR y se le enviará un correo a su casilla con la contraseña original para que pueda acceder nuevamente al sitio y utilizar los servicios de la plataforma.

El registro de usuarios permite proteger las publicaciones de los productos y servicios, evitar fraudes, llevar registro de tus operaciones y comunicarte las novedades del sitio web.

Para utilizar los servicios del sitio web, el Usuario deberá tener capacidad legal para contratar y ser mayores de 18 años de edad. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los menores de edad y los que hayan sido suspendidos o inhabilitados por la plataforma. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el sitio web serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

E-RENTAL.COM.AR tiene la facultad de requerir información extra vía mail o telefónicamente tanto a los usuarios individuos como a los usuarios registrados como comercios o empresas a fin de garantizar la veracidad de los datos cargados al momento de su registro. En el caso de los usuarios comercios o empresas es fundamental que envíen por mail una copia escaneada del estatuto social de la empresa con el nombre del apoderado de la empresa y una copia del DNI del mismo a fin de garantizar la veracidad de la información. De no recibir la información solicitada dentro de las 72hs, E-RENTAL.COM.AR podrá suspender y dar de baja definitiva al Usuario.

 

5. Obligaciones generales del Usuario. El Usuario se obliga a utilizar el sitio web en forma responsable. En particular, y, sin que la lista que figura a continuación implique excluir otros actos, el Usuario se obliga a:

a) utilizar el sitio web de manera diligente, correcta y lícita.

b) respetar la temática y dinámica del sitio web, haciendo un uso adecuado de los servicios y contenidos.

c) abstenerse de asumir una identidad idéntica o falsa de otra persona o empresa.

d) utilizar un lenguaje respetuoso, exento de agravios hacia los demás Usuarios y/o terceras personas.

e) abstenerse de copiar, modificar, alterar o manipular el software, y/o utilizar ingeniería inversa.

f) respetar todos y cada uno de los derechos que surgen de la titularidad del sitio web y sus contenidos, de conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones.

g) abstenerse de subir al sitio web cualquier contenido en forma o con fines contrarios a la ley, la moral, a las buenas costumbres y/o al orden público.

h) abstenerse de efectuar acciones indebidas sobre el sitio web o subir malware, virus o contenido dañino o peligroso, o acciones que generen una carga desproporcionada sobre la infraestructura del sitio o demandas de tráfico excesivo, que perjudiquen de alguna forma su contenido e infraestructura, el contenido de otros usuarios, etc.

i) Los usuarios no están obligados a realizar la contratación del alquiler efectiva de un producto o servicio una vez que hayan clikeado el botón de “realizar reserva” ya que pueden existir diferentes causas, una vez que se contactan con los locadores, que hagan que finalmente no deseen alquilar el producto o servicio. Por dicho motivo ningún usuario podrá exigirle a otro usuario o a e-rental.com.ar que se concrete la operación efectivamente ,ni demandarlos judicialmente, ni presentar reclamo alguno a otro usuario o a e-rental.com.ar.

j) Impuestos. Dado que E-RENTAL.COM.AR es un punto de encuentro entre locadores y locatarios y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Locador será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por el alquiler de sus artículos, sin que pudiera imputársele a E-RENTAL.COM.AR algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Como se mencionó anteriormente, E-RENTAL.COM.AR sólo se limita a poner a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para publicar y encontrar productos y/o servicios de alquiler. E-RENTAL.COM.AR no tiene participación alguna en el proceso de negociación, perfeccionamiento del contrato definitivo y pagos entre las partes. Por lo tanto, E-RENTAL.COM.AR no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente en las distintas jurisdicciones, tanto municipal, provincial o nacional.

 

 

6. Procedimiento para alquilar productos o servicios. El Usuario que desee alquilar un producto o servicio ofrecido en E-RENTAL.COM.AR deberá estar registrado y seguir los siguientes pasos:

a) Buscar el producto o servicio que necesita alquilar, utilizando el motor de búsqueda por producto y ciudad, o bien, busca a través de la barra de categorías.

b) Seleccionar el producto que se ajuste a su gusto y presupuesto y elegir la opción "Realizar Reserva".

c) Combinar con el otro usuario la forma de entrega y forma de pago del producto o servicio. E-RENTAL.COM.AR sugiere descargar y firmar, de manera previa al pago, el contrato de alquiler modelo entre ambas partes. Dicho contrato de alquiler se encuentra disponible en el sitio web en formato PDF para su descarga e impresión.

d) Calificar al locatario, con el fin de ayudar a generar confianza entre los usuarios de la plataforma y a mejorar la comunidad de alquiler E-RENTAL.COM.AR posee una función para calificar a la contraparte de la operación.

 

7. Procedimiento para publicar productos o servicios en alquiler. El Usuario que desee publicar un producto o servicio en alquiler deberá estar registrado y seguir los siguientes pasos:

a) Publicar un anuncio de su producto o servicio, eligiendo la categoría, el precio y los requisitos de alquiler.

b) Cobrar y entregar el producto o servicio una vez que se haya recibido el correo indicando la reserva, se haya contactado al usuario, combinado forma de pago y de entrega. E-RENTAL.COM.AR sugiere descargar y firmar, de manera previa a la entrega del producto o servicio, el contrato de alquiler modelo entre ambas partes. Dicho contrato de alquiler se encuentra disponible en el sitio web en formato PDF para su descarga e impresión.

c) Calificar al locatario para que este califique, a su vez, al locador, con el fin de generar confianza entre los usuarios de la plataforma y a mejorar la comunidad de alquiler.

 

8. Costo de publicación.

a) Usuarios particulares: Publicar en E-RENTAL.COM.AR es totalmente gratis para usuarios individuos. Si los usuarios particulares (individuos) desean destacar su anuncio en un recuadro ubicado dentro de "Destacados E-Rental" o mejorar su ubicación en el listado general de productos podrán hacerlo pagando una suma fija mensual o semestral. Los usuarios particulares no pagarán a E-RENTAL.COM.AR ningun tipo de comisión por cada una de las operaciones que concreten con otros usuarios del sitio.

b) Usuarios empresas o comercios: Los usuarios registrados como empresas o comercios pueden optar por contratar algunos de los abonos de anuncios disponibles en la plataforma. Si desean contratar algun abono  E-RENTAL.COM.AR les cobrará una suma fija mensual o semestral de acuerdo al tipo de abono que contraten, Los usuarios empresas o comercios no pagarán ningún tipo de comisión a E-RENTAL.COM.AR por cada una de las operaciones que concreten con otros usuarios del sitio.

c) Publicación de precios y tarifas para publicar. Los precios y tarifas para publicar de los abonos de empresas, destaques de avisos para particulares, publicación en banners del sitio y de cualquier otro medio de publicación que se habilite aparecerán en la sección "Precios y Tarifas" ubicado en el pie del sitio web y podrán ser cambiados a criterio de E-RENTAL.COM.AR, debiendo respetar el costo de las tarifas de los medios de publicidad contratadas por los usuarios, al momento de su aceptación.

d) Promociones. e-rental puede realizar promociones ,ocasionalmente, en donde puede bonificar total o parcialmente los costos de la contratación de abonos para usuarios comercios o empresas, destaques de anuncios de usuarios particulares o contratación de banners dentro del sitio. Estas promociones serán publicadas via campañas de emaimarketing y/o redes sociales. Las caracteristicas, duración y condiciones de dichas promociones seran aclaradas en dichos medios de comunicación ( email y redes sociales )

 

9. Medios de pago. El Usuario que haya ofrecido sus productos o servicios en el sitio web, podrá abonarle a E-RENTAL.COM.AR, los avisos destacados, los abonos de empresas o la publicidad en banners o cualquier otro medio de publicación que se habilite, mediante transferencia bancaria a la cuenta de E-RENTAL.COM.AR o a través de cualquiera de los medios de pago habilitados por Mercadopago (tarjetas, efectivo, RapiPago, Pagomiscuentas, etc. y/o por cualquier otro medio de pago digital habilitados por E-RENTAL.COM.AR.

En caso que el Usuario haya alquilado algún producto o servicio, podrá abonarle al locador mediante todos los medios de pago que habilite dicho Usuario en la publicación del anuncio, como ser efectivo, cheque, tarjetas de crédito, débito o transferencia bancaria.

Al utilizar el sistema de Mercado Pago, los pagos se procesan de forma segura y confiable, los datos viajan por Internet en forma encriptada y, una vez aprobado el pago, los datos del mismo se destruyen de todo registro, y nadie conserva la información de la tarjeta de crédito una vez finalizado el cobro.

 

10. Recomendaciones que deberán tomarse en cada operación. E-RENTAL.COM.AR recomienda que los Usuarios intervinientes en una operación de alquiler dentro del sitio web tomen las siguientes previsiones de seguridad:

a) firmar un contrato de alquiler una vez que hayan acordado realizar la operación detallando el estado en el que se encuentra el producto (nuevo, sin uso, con ralladuras, pequeñas roturas, etc.). Con el fin de facilitar la concreción de este acto jurídico, E-RENTAL.COM.AR pone a disposición de los usuarios un contrato de alquiler modelo en formato PDF para descargar y firmar entre el locador y locatario cada vez que realizan una operación de alquiler y así resguardarse ante eventuales inconvenientes que puedan ocurrir como roturas o robo de productos.

b) pedir fotocopias del DNI de los usuarios para garantizar las identidades de los mismos y una factura de servicio cuyo domicilio coincida con el del DNI. Si el otro usuario es inquilino pedir una fotocopia del contrato de alquiler cuya dirección deberá coincidir con la que escribe en el contrato de alquiler del producto o servicio que alquile por E-RENTAL.COM.AR

c) poner como requisito de alquiler el “pago de un depósito de garantía en efectivo”, que se le devolverá al momento de entregar el producto en perfecto estado, es una buena forma de resguardarse de algún posible inconveniente.

d) mirar si la reputación del usuario con quien se va a hacer la operación.

 

11. Procedimiento ante inconvenientes en una operación de alquiler. Ante un inconveniente con otro usuario en alguna operación de contratación de productos o servicios, el Usuario deberá enviar un correo a E-RENTAL.COM a la dirección info@e-rental.com.ar e informar lo ocurrido, junto con los datos de ambos usuarios implicados y una copia escaneada del contrato de alquiler que firmaron.

El Usuario reconoce que E-RENTAL.COM.AR no se hace responsable por las roturas, daños o robos de productos o falta de pago entre usuarios. Independientemente de ello, E-RENTAL.COM.AR se reserva el derecho de suspender momentánea o definitivamente o dar de baja a cualquier usuario que haya cometido algún hecho sospechoso de fraude, robo, daño o rotura de productos sin el consiguiente de resarcimiento al dueño del mismo.

 

12. Procedimiento para la baja del servicio. El Usuario Individual podrá darse de baja de E-RENTAL.COM.AR en el momento que lo desee desde la opción “Darte de baja”, dentro de "mi cuenta" siempre y cuando no tenga operaciones de alquiler abiertas con otro usuario, ni pagos pendientes de realización a E-RENTAL.COM.AR. Por su lado, los Usuarios Empresa podrán dar de baja su cuenta desde el panel de control, pero no se les devolverá el abono mensual o semestral pagado, por lo que es recomendable esperar a que venzan los mismos si no quieren perder el dinero abonado.

 

13. Responsabilidades. Se deja expresamente manifestado que:

13.1. E-RENTAL.COM.AR no otorga ningún tipo de garantía, expresa, implícita o de ninguna otra naturaleza, en relación a la utilización del sitio web y/o de los servicios.

13.2. E-RENTA.COM.ARL se excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la falta de utilidad que el Usuario hubiere podido atribuir al servicio contratado.

13.3. E-RENTAL.COM.AR no puede garantizar ni controlar la capacidad legal para contratar de los Usuarios. El pago de los impuestos correspondientes es de exclusiva responsabilidad de los usuarios.

13.4. E-RENTAL.COM.AR no se responsabiliza por las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el sitio web, ni por los daños y perjuicios que puedan producirse con motivo de decisiones que tengan como fundamento la información o los datos brindados en el sitio web.

13.5. E-RENTAL.COM.AR no está obligada a tomar medidas o realizar acciones frente a cualquier queja o aviso sobre el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de algún Usuario. El Usuario entiende y acepta que cualquier falta de acción por parte de los responsables de E-RENTA.COM.ARL ante un incumplimiento o violación de alguna disposición de los Términos y Condiciones no implica conformidad con tal actitud.

13.f. E-RENTAL.COM.AR no ofrece ningún tipo de seguro que pueda cubrir y/o proteger a los productos o servicios ofrecidos por los usuarios en su sitio web.

 

14. Privacidad de la información personal. La protección de los datos personales de los Usuarios y el cumplimiento de la legislación vigente en la materia es fundamental para E-RENTAL.COM.AR, que utiliza todos los medios técnicos, de seguridad y legales para el resguardo de la información personal de los Usuarios.

Para mayor información lea atentamente las Políticas de Privacidad, que forman parte integrante de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

 

15. Propiedad intelectual.

15.a. El sitio web y todos sus contenidos, incluyendo el diseño de la página, dominios, redes sociales, perfiles y canales oficiales, las marcas, nombres comerciales, textos, gráficos, templates, logos, imágenes, íconos, software, código fuente, productos y servicios, están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial siendo propiedad de E-RENTAL.COM.AR. o de sus licenciantes. Por este motivo, no podrán ser objeto de explotación, copia, distribución, reproducción, modificación, transformación, cesión o comunicación pública, salvo autorización previa y expresa de E-RENTAL.com.ar

Se advierte que el uso no autorizado o para fines ilícitos o inmorales del material mencionado, supone una violación a la ley y E-RENTAL.COM.AR se reserva el derecho de ejercer las acciones judiciales que por derecho correspondan contra quienes hayan infringido o violado los derechos amparados por este punto.

Si el Usuario considera que el sitio web atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros, deberá notificarlo de inmediato mediante correo a info@E-RENTAL.COM.AR, acompañando la información y documentación necesaria que respalde dicha consideración. En caso de que E-RENTAL.COM.AR compruebe dicha situación, la información será sometida a análisis para su eventual remoción.

15.b. Toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografía, gráficos, vídeo, publicidad, mensajes u otros materiales que el Usuario envíe, publique o muestre en el sitio web (“Contenido del Usuario”) es responsabilidad exclusiva de su titular. El Usuario retendrá todos los derechos de patente, marcas, nombres comerciales y derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido del Usuario que envíe, publique o muestre a través del Sitio y, por tanto, es responsable de proteger dichos derechos, según corresponda.

El Usuario garantiza a E-RENTAL.COM.AR que todo el Contenido del Usuario es lícito y que no viola derechos de terceros.

Los Usuarios reconocen el derecho de E-RENTAL.COM.AR de utilizar libremente los contenidos que los Usuarios hayan ingresado al sitio web o enviado por correo electrónico, para fines publicitarios, de promoción, e-mail marketing y/o estadísticos.

Además, al enviar, publicar o mostrar Contenido del Usuario con la intención de que esté disponible para el público, el usuario otorga a E-RENTAL.COM.AR una licencia global, no exclusiva y libre de regalías para reproducir, adaptar, distribuir y publicar dicho Contenido del Usuario con el fin de promocionar a E-RENTAL.COM.AR y sus servicios. E-RENTAL.COM.AR suspenderá este uso con licencia en un periodo comercial razonable una vez que dicho Contenido del Usuario haya sido retirado de E-RENTAL.COM.AR.

15.c. Al subir Contenido al sitio web, el Usuario autoriza a al sitio web de E-RENTAL.COM.AR a permitir a cualquier otro Usuario a que acceda, muestre, vea, almacene y reproduzca dicho Contenido del Usuario para uso personal. Sujeto a lo anterior, el propietario de dicho Contenido del Usuario colocado en el sitio web retiene todos y cada uno de los derechos que puedan existir en dichos Contenidos del Usuario. E-RENTAL.COM.AR puede revisar y retirar cualquier Contenido del Usuario que, bajo su criterio exclusivo, viole estos Términos y Condiciones, las leyes, normativa y regulación aplicable, sea abusivo, perjudicial, ofensivo o ilegal, o que viole los derechos, dañe o amenace la seguridad de los Usuarios del Sitio. E-RENTAL.COM.AR se reserva el derecho de dar de baja a los Usuarios y prevenir que vuelvan a acceder y/o usar el Sitio por violar estos Términos y Condiciones, las leyes, normas o regulaciones aplicables.

E-RENTAL.COM.AR se reserva el derecho de no aceptar, publicar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Usuario a criterio propio y puede tomar aquellas medidas que considere necesarias o apropiadas en relación al Contenido del Usuario, si considera que dicho Contenido del Usuario pueda provocar que E-RENTAL.COM.AR incurriese en responsabilidades legales, pueda dañar el nombre o la imagen pública de E-RENTAL.COM.AR, o podría provocar que E-RENTAL.COM.AR perdiera usuarios o los servicios de sus proveedores.

E-RENTAL.COM.AR no se responsabiliza por el Contenido del Usuario, ni por ningún tipo de comunicación publicada por cada Usuario, del mismo modo que no respalda las opiniones expresadas por los Usuarios. El Usuario entiende que, si confía en cualquier material publicado por otros Usuarios, lo hace por su cuenta y riesgo.

 

16. Avisos publicitarios y links. El sitio web eventualmente podrá contar con avisos publicitarios, enlaces y links de terceros. Cuando el Usuario acceda a los mismos e ingrese en otros sitios que no pertenezcan a E-RENTAL.COM.AR estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios y el Usuario deberá leerlo detenidamente.

E-RENTAL.COM.AR no ejerce ningún tipo de control sobre esos sitios ni sus contenidos y, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna ni garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a E-RENTAL.COM.AR por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los productos que en ellos se brindan o promocionan.

 

17. Interrupción del servicio. E-RENTAL.COM.AR se reserva el derecho de interrumpir, suspender y/o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el sitio web, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad del Usuario, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, E-RENTAL.COM.AR no garantiza el acceso o uso permanente del sitio web ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a E-RENTAL.COM.AR o por cese de operaciones comerciales.

No obstante, lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor, caso fortuito o modificación y actualizaciones de la programación y contenidos del sitio E-RENTAL.COM.AR se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción. En el caso de cese definitivo de operaciones e-rental.com.ar se compromete a reintegrar al los usuarios el proporcional del dinero que hayan abonado por pago de sevicios publicitarios tales como abonos, banners o destaques de avisos que no puedan ser utilizados.

 

18. Medidas de Seguridad. E-RENTAL.COM.AR implementa por sí o a través de terceros medidas de seguridad para el sitio web que protejan su propia información y la de sus Usuarios. Sin embargo, E-RENTAL.COM.AR no garantiza fehacientemente que el sitio web se encuentre libre de errores virus, troyanos, gusanos o cualquier malware informático que pueda llegar a destruir, dañar o alterar el normal funcionamiento de algún dispositivo o sistema. Por lo tanto, es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas informáticas adecuadas para detectar, eliminar y desinfectar el malware, con el fin de prevenir cualquier tipo de elementos de esta naturaleza.

Así, E-RENTAL no se responsabiliza por los daños que puedan producirse en los dispositivos o sistemas informáticos del Usuario o de terceros como consecuencia de la navegación o utilización del sitio web, ni está obligada a hacerse cargo de las pérdidas, costos o gastos que se derive de estos hechos.

En la medida en que lo permita la ley, en ningún caso E-RENTAL.COM.AR será responsable por el borrado, pérdida o modificación no autorizada de cualquier Contenido del Usuario.

 

19. Modificación del Contrato. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados o sustituidos en cualquier momento y a exclusivo criterio de E-RENTAL.COM.AR y las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el sitio web. La utilización que el Usuario haga con posterioridad a dicha publicación constituirá la aceptación a la misma.

E-RENTAL.COM.AR pondrá un aviso en el sitio web alertando o enviará un mail a los los usuarios sobre estos cambios con diez días corridos de anticipación. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al sitio web para ver si han sufrido modificaciones.

Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación.

Al producirse la resolución o vencimiento de estos Términos y Condiciones, todas las licencias y derechos otorgados al Usuario quedarán inmediatamente cancelados, así como todo acceso otorgado por E-RENTAL.COM.AR a usted en relación con el Sitio.

 

20. Limitaciones de Responsabilidad. E-RENTAL.COM.AR es una empresa que pone a disposición a través su sitio web un servicio para que los Usuarios puedan publicar y/o contratar productos y servicios de alquiler. La responsabilidad de E-RENTAL.COM.AR se circunscribe únicamente a este ámbito de actividad.

En ningún caso E-RENTAL.COM.AR será responsable por los daños y/o perjuicios y/o pérdidas de cualquier índole que Usuarios Locadores o Usuarios Locatarios pudieren sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos, así como tampoco será responsable por los términos de contratación pactados entre Usuarios Locadores y Usuarios Locatarios.

Al aceptar estos Términos y Condiciones usted acepta que E-RENTAL.COM.AR no se hace responsable ante riesgos tales como daño físico, tratar con extraños o personas actuando bajo apariencias falsas. Usted acepta todos los riesgos asociados con el trato con otros Usuarios con los que pueda entrar en contacto a través del Sitio y es su responsabilidad adoptar las medidas de seguridad pertinentes.

El Usuario mantendrá indemne, defenderá y exonerará a E-RENTAL.COM.AR de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra E-RENTAL.COM.AR y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a, los gastos legales razonables, que resulten de: a) cualquier material que usted proporcione al Sitio b) cualquier uso del Contenido del Sitio c) el Uso del Sitio contrario a estos Términos y Condiciones. E-RENTAL.COM.AR le notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso.

E-RENTAL.COM.AR no se hace responsables de la actuación de los Usuarios que cargan sus Artículos en la Página Web. La empresa o su licenciataria, no son propietarios de los Artículos publicados, ni los ofrecen bajo ningún concepto. E-RENTAL.COM.AR no intervienen en la entrega de los artículos por parte de los Usuarios ni en las características por ellos estipuladas para las mismas, por ello no serán responsables respecto de la existencia, calidad, cantidad, disponibilidad, estado, integridad, legitimidad o condiciones de entrega de los Artículos ofrecidas o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. El Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los Artículos que publica y que no existe ninguna restricción y/o que cuenta con las autorizaciones necesarias para su publicación.

Dado que E-RENTAL.COM.AR no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el Artículo se publica, difunde, promociona o publicita con la finalidad de encontrar un usuario interesado en alquilar el artículo, no será responsable por el efectivo cumplimiento de los alquileres realizados por los usuarios. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún E-RENTAL.COM.AR será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a los Artículos publicados o alquilados a través del sitio.

Ya que E-RENTAL.COM.AR es un medio para el encuentro entre Usuarios, y siendo que ni E-RENTAL.COM.AR ni sus licenciatarios participan de las prestaciones que se realizan entre aquellos, los Usuarios será responsable por todas las obligaciones fiscales y cargas impositivas que correspondan por sus transacciones, sin que pudiera imputársele E-RENTAL.COM.AR ni a sus licenciatarios algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. E-RENTAL.COM.AR se reservan el derecho de cancelar los Artículos promocionados a través de la Página Web sin previo aviso y por cualquier motivo, cuando a su sola discreción considere que no se ha dado cumplimiento a la totalidad de las pautas establecidas en los Términos y Condiciones.

 

21. Nulidad e ineficacia de las cláusulas. Si cualquier cláusula incluida en los Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz en alguna de las jurisdicciones en las que la Compañía tiene presencia, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente no incluida o aplicable en aquella jurisdicción.

 

22. Jurisdicción y ley aplicable. Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se comunicará con los responsables de E-RENTAL.COM.AR de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo en el plazo de treinta días corridos desde la notificación de la controversia. En caso de que no sea posible arribar a una solución amigable, en el plazo mencionado, las partes se someterán a los procedimientos previstos de la Dirección de Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo o bien a los Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con competencia en la materia.

 

Última modificación: 1 de Diciembrede 2017.

 

 

© 2019 e-rental  | Términos y Condiciones  | Política de Privacidad  | Dirección Nacional de Defensa del Consumidor