Inicio   >  Blog   >  Los beneficios de la economía colaborativa

Los beneficios de la economía colaborativa


 

Los beneficios de la economía colaborativa

 
Utilizando palabras de Ráchale Botsman y Roo Rogers: "Ahora vivimos en un mundo global donde podemos imitar los intercambios que antes tenían lugar cara a cara, pero a una escala y de una manera que nunca habían sido posibles.

La eficiencia de Internet, combinada con la capacidad de crear confianza entre extraños ha creado un mercado de intercambios eficientes entre productor y consumidor, prestador y prestatario, y entre vecino y vecino, sin intermediarios".

Pagar por el beneficio de utilizar un producto sin la necesidad de adquirirlo, redistribuir los bienes usados o adquiridos de donde ya no se necesitan hacia algún lugar o alguien que sí los necesita. Redistribuir puede convertirse en la quinta "R", junto con Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reparar.

No sólo se pueden compartir o intercambiar bienes materiales; gente con intereses comunes se están juntando para compartir e intercambiar bienes menos tangibles como tiempo, espacio, habilidades y dinero . Estos intercambios tienen lugar principalmente a nivel local o de barrio, donde se comparten espacios para trabajar , cultivar , el wifi o se presta de dinero entre particulares mejorando la confianza y las relaciones sociales.

De este modo la economía colaborativa se posiciona como un sistema de triple impacto: impacto económico, impacto medioambiental e impacto social.

 

© 2019 e-rental  | Términos y Condiciones  | Política de Privacidad  | Dirección Nacional de Defensa del Consumidor